
Problemas familiares
Los problemas en el ámbito familiar – problemas en la comunicación, relacionados con los hijos, comportamientos disruptivos por parte del menor, entre otros- pueden afectar a la estabilidad familiar y generar malestar entre los componentes de la familia.
Encuentra el bienestar en tu clínica Origen, te atenderá un equipo multidisciplinar, que será el encargado de tu terapia y seguimiento personalizado.
Accede a tu terapia desde cualquier lugar, dispondrás de un equipo psicológico multidisciplinar que trabajará junto a ti para lograr tu éxito.
ORIGEN ALIVE: Problemas familiares
Con el tratamiento para los problemas familiares podréis adquirir las herramientas para gestionar los problemas familiares, recuperando el control de los horarios de vuestra casa y disminuyendo las discusiones. Además aprenderéis las estrategias para mejorar la relación con vuestro/a hijo/a, todo ello para crear un buen clima familiar.
Primera sesión – Evaluación: en esta fase, tu psicóloga recoge toda la información sobre lo que os sucede en el ámbito familiar, los antecedentes y cómo se mantienen los problemas en la actualidad.
Segunda sesión – Hipótesis: una vez recopilada toda la información, la psicóloga te explica el diagnóstico y los motivos por los que surgieron los problemas y por qué se mantienen en la actualidad. Cuando lo comprendáis, será más fácil establecer los objetivos que iréis cumpliendo durante la terapia.
14 sesiones de intervención: durante esta fase, adquirís y entrenáis las herramientas y estabilidad familiar.
3 sesiones de seguimiento: en esta fase se consolidan las mejoras y aprenderéis a prevenir cualquier recaída y a enfrentaros a cualquier situación difícil futura.
¿A quién va dirigido el tratamiento para los Problemas familiares?
El tratamiento puede ayudaros si buscáis una mejora en la relación con vuestro hijo/a, con el objetivo de mejorar la comunicación y su comportamiento.
- Tu hijo no hace aquello que le pides
- Los hábitos diarios – ducha, comer, acostarse- se han convertido en una batalla
- Sientes que ya no sabes qué hacer, que la situación te desborda
- Esta situación puede afectar la relación con tu pareja