
Tricotilomanía
Comportamiento recurrente y compulsivo de arrancarse el propio cabello o vello de distintas zonas del cuerpo, produciendo pequeñas pérdidas de cabello o, incluso, provocando calvicie severa. Hábito debido a episodios de ansiedad, depresión o estrés.
Encuentra el bienestar en tu clínica Origen, te atenderá un equipo multidisciplinar, que será el encargado de tu terapia y seguimiento personalizado.
Accede a tu terapia desde cualquier lugar, dispondrás de un equipo psicológico multidisciplinar que trabajará junto a ti para lograr tu éxito.
ORIGEN ALIVE: Tricotilomanía
Basado en la terapia cognitivo-conductual, el tratamiento para la Tricotilomanía te proporciona las herramientas y estrategias necesarias para la regulación emocional con el objetivo de potenciar tu bienestar social.
Primera sesión - Evaluación: la psicóloga escucha lo que te sucede y lo analiza en profundidad, para poder evaluar los antecedentes y los motivos por los que se mantiene.
Segunda sesión - Hipótesis: en esta fase te explica el diagnóstico para que entiendas los motivos por los que apareció esta conducta y por qué te sigue ocurriendo. Cuando lo comprendas, será fácil establecer, de manera conjunta, los objetivos que te gustaría lograr en la terapia.
12 sesiones de intervención: aprenderás y entrenarás las herramientas necesarias para disminuir la ansiedad y eliminar su sintomatología.
3 sesiones de intervención: en esta fase ya podrás ejercer control sobre tu conducta. En sesiones más espaciadas, aprenderás a prevenir las recaídas, de manera autónoma, y a disminuir la ansiedad en situaciones difíciles que puedan presentarse
¿A quién va dirigido el tratamiento para la Tricotilomanía?
Tienes dificultades para gestionar la ansiedad, el estrés o las obsesiones, y sientes el impulso de arrancarte el propio cabello o vello.
- Sientes un impulso recurrente e inevitable de arrancarte el pelo
- La tensión crece justo antes del arrencamiento
- Sensación de satisfacción en el momento del arrendamiento
- Tiendes a ocultar el hábito a los demás
- Tienes parches de calvicie en el cuero cabelludo u otras zonas (cejas, pestañas)