
Mejora del estado de ánimo
La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que la persona sufre sentimientos prolongados de tristeza o decaimiento anímico, repercutiendo en su vida diaria.
Encuentra el bienestar en tu clínica Origen, te atenderá un equipo multidisciplinar, que será el encargado de tu terapia y seguimiento personalizado.
Accede a tu terapia desde cualquier lugar, dispondrás de un equipo psicológico multidisciplinar que trabajará junto a ti para lograr tu éxito.
ORIGEN ALIVE: Mejora del estado de ánimo
Está enfocado a restaurar tu anterior estabilidad, ofreciéndote las estrategias y herramientas necesarias para potenciar tu bienestar emocional. El tratamiento consta de 20 sesiones, divididas de la siguiente manera:
Primera sesión – Evaluación: el primer contacto con la psicóloga, para conocerte y elaborar un buen plan de acción y análisis funcional. Esta información le permitirá saber las herramientas idóneas y personalizadas que utilizará en las siguientes sesiones.
Segunda sesión – hipótesis: al principio, como sabemos que la sintomatología de la depresión hace que pienses que ahora mismo no puedes tomar decisiones y emprender, la psicóloga pondrá toda su atención en guiarte y ayudarte a que, poco a poco, entiendas por qué se mantiene lo que te sucede a nivel psicológico, y de manera conjunta, llevéis a cabo el plan de acción para conseguir restaurar tu estabilidad emocional.
15 sesiones de intervención psicológica: aprenderás las estrategias y herramientas que deberás utilizar para afrontar las consecuencias de la depresión, y manejes tus emociones.
3 sesiones de seguimiento: Al finalizar el tratamiento, la psicóloga te ofrecerá un seguimiento personalizado para mantener los logros y prevenir las caídas.
¿A quién va dirigido el tratamiento para la depresión?
La depresión se manifiesta a través de un estado continuo de tristeza, frustración y falta de interés o placer, por prácticamente todas las actividades. Esto deriva en una falta de autoestima y dificultad para afrontar la vida diaria.
- Abandonas prácticamente todas las actividades de ocio o tareas rutinarias.
- Sientes una falta de interés en tus entornos sociales (familia, amistades)
- Tu apetito ha disminuido
- Tienes problemas para conciliar el sueño
- Tienes sentimientos de tristeza y pensamientos negativos constantes